Para las pequeñas y medianas empresas, la automatización es un potencial cambio de juego. Para las empresas con márgenes ajustados y escasez de mano de obra, los procesos ineficientes pueden presentar un gran riesgo para la rentabilidad.
Pero la automatización de las PyMEs no solo mejora los procesos industriales y de fabricación, sino que ayuda a las empresas a rediseñarlos por completo.
Los robots colaborativos (cobots) son una forma comprobada, valiosa y accesible para que las empresas comiencen a automatizar procesos de bajo nivel y al mismo tiempo aumenten la eficiencia, la seguridad y el bienestar en el lugar de trabajo.
Elegir la solución de cobot adecuada es un primer paso importante para desbloquear los muchos beneficios potenciales de la automatización de las PyMEs.
La automatización ya no es algo que las pymes puedan darse el lujo de ignorar. No solo es una solución asequible para una serie de problemas a largo plazo que enfrentan muchas empresas de fabricación, sino que con la capacitación adecuada y el soporte de los socios de integración, también es mucho más simple de implementar de lo que muchas personas suponen.
En los lugares de trabajo de todo el mundo, millones de trabajadores pasan sus días realizando tareas aburridas, sucias y peligrosas que no aprovechan al máximo sus habilidades, experiencia y conocimientos.
Las empresas de estos sectores quieren crecer, pero la escasez mundial de mano de obra dificulta el desempeño de las funciones que necesitan.
La automatización de PyMEs y las aplicaciones de robots colaborativos son una forma de cerrar las brechas laborales y, al mismo tiempo, ayudar a liberar a los trabajadores existentes de tareas repetitivas e inseguras, lo que les permite asumir actividades de mayor valor.
Los cobots son herramientas muy versátiles que se pueden adaptar para encajar perfectamente en la mayoría de los entornos industriales y de fabricación.
Esto significa que asegurarte de elegir la solución correcta es una misión crítica. Aquí te compartimos cómo hacerlo.
LOS DIVERSOS BENEFICIOS POTENCIALES DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS PYMES
Los beneficios de la automatización de los procesos industriales y de fabricación se pueden agrupar en dos grandes categorías: comercial y laboral.
Las empresas siempre buscan mejorar la forma en que trabajan, y la digitalización y la automatización les han brindado más opciones que nunca para hacerlo.
Los robots industriales colaborativos ofrecen un tipo de solución de automatización para las pymes.
Y al igual que la automatización del marketing, la contabilidad o la gestión de datos ayuda a las empresas a eliminar las tareas manuales, repetitivas y que consumen mucho tiempo en el back office, los cobots utilizan software y hardware de última generación para eliminar la necesidad de que los humanos realicen tareas como el montaje y el embalaje.
Proporcionan un alto grado de precisión, son altamente escalables y pueden integrarse fácilmente en múltiples aplicaciones, todo lo cual mejora la calidad del producto, reduce los costos y aumenta la rentabilidad.
Cuando se trata del lugar de trabajo real, los cobots están redefiniendo lo que significa trabajar en un entorno industrial o de fabricación.
Con los empleados existentes programando, operando y manteniendo cobots mientras trabajan las 24 horas del día realizando trabajos monótonos, es probable que los empleadores vean un aumento en el bienestar en el lugar de trabajo, la satisfacción laboral y una reducción en los incidentes de salud y seguridad.
Nuestros cobots son la opción más fácil de usar en el mercado, lo que significa que, con un poco de capacitación y apoyo de integración de nuestra parte, cualquier empleado puede operar uno.
Con los procesos manuales anteriores atendidos, las empresas pueden centrarse en ofrecer el tipo de roles técnicos creativos que atraen a los buscadores de empleo que buscan construir una carrera a largo plazo.
¿QUÉ NECESITAS QUE HAGA TU COBOT?
Los cobots son enormemente flexibles y muchas empresas no tienen una idea completa de las diferentes formas en que pueden beneficiarse de esta tecnología.
Hay una gran variedad de aplicaciones de cobots, pero para maximizar la efectividad de su implementación, debe concentrarse en una pequeña variedad de actividades que desea automatizar.
Por ejemplo, si deseas que tu cobot asuma tareas de etiquetado o empaque, deberás personalizarlo y programarlo de una manera específica. Si lo necesitas para manejar materiales peligrosos, deberás configurarlo de manera diferente. Las capacidades de alcance, huella y peso que selecciones influirán en las tareas que puede realizar tu cobot.
Tener claro exactamente qué tareas necesita que complete tu cobot te ayudará a mantener bajos los costos y lograr un ROI más rápido.
Es la amplia gama de formas en que puedes implementar tu cobot lo que realmente aumenta su valor.
Al elegir la pinza, el componente de visión, los módulos de software o los sensores correctos, cada cobot puede optimizarse para una gran variedad de flujos de trabajo o tareas.
Solo nuestro ecosistema UR+ tiene más de 340 kits y accesorios certificados. Y debido a que ocupan menos espacio y son más rápidos de configurar y poner en funcionamiento que otros robots industriales de servicio pesado, los cobots se pueden volver a implementar fácilmente donde se necesitan sin mucha interrupción.
ASEGURARTE DE QUE TU COBOT TIENE SENTIDO COMERCIAL
Elegir el cobot adecuado para tu negocio no se trata solo de asegurarte de tener el kit correcto. También se trata de si tiene sentido comercial. Mucha gente piensa que los cobots son caros y difíciles de mantener.
Pero la verdad es que los cobots suelen ser más simples de implementar para automatizar los procesos industriales y de fabricación de lo que la gente supone, y puede hacer que funcionen y creen valor con una capacitación mínima.
Esto significa que tu cobot se convierte rápidamente en un creador de valor para tu empresa en lugar de un costo.
Una vez configurado, repetirá la misma tarea una y otra vez con el mismo grado de precisión y calidad, lo que significa que es posible que observes una disminución rápida de los errores.
Incluso una vez que hayas logrado el ROI, tus empleados pueden continuar optimizando los procesos impulsados por cobots y automatizar más partes de tus operaciones.
En última instancia, esto significa clientes más satisfechos, empleados más felices, mejores productos y crecimiento empresarial.
LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL CON EL COBOT ADECUADO
La automatización de las PyMEs permite a las empresas hacer mucho, mucho más con recursos limitados. Con los cobots puede comenzar a beneficiarse más temprano que tarde.
Para aquellas empresas que sienten la presión de la escasez de mano de obra o los márgenes operativos ajustados, un cobot puede comenzar a agregar valor el mismo día que lo abre.
Se trata de mejorar el conocimiento y las habilidades que ya tienes en tus empleados, en lugar de reemplazarlos.
Hay muchas opciones para elegir, no solo para el brazo en sí, sino también para los kits de aplicación y los kits de aplicación de componentes y las personalizaciones que se pueden aplicar.
Estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta y comenzar a desbloquear los beneficios de la automatización y la aplicación de cobots lo antes posible.
Ponte en contacto para hablar sobre lo que necesitas de tu cobot hoy.
CONCLUSIONES PRINCIPALES
¿Qué necesitas que haga tu cobot?
Los cobots son enormemente flexibles: al elegir la pinza, el componente de visión, los módulos de software o los sensores adecuados, cada cobot puede optimizarse para una gran variedad de flujos de trabajo o tareas.
¿Cómo puedo maximizar el valor de mi cobot?
La robótica colaborativa es una de las formas más sencillas de comenzar a automatizar los procesos industriales y de fabricación, y puede hacer que funcionen y creen valor con una capacitación mínima.