En la búsqueda de una manera eficiente de perforar agujeros en las piezas de espuma utilizadas para el tapizado para crear el aspecto capitoné, Fibreline determinó que la automatización era la clave para alcanzar sus objetivos de producción. Universal Robots y OCTOPUZ trabajan juntos para automatizar el proceso de fabricación de Fibreline mientras proporcionan flexibilidad para el futuro.
INVERSIÓN EN FLEXIBILIDAD Y AUTOMATIZACIÓN
El capitoné, uno de los estilos de tapizado más solicitados y clásicos, se incorpora comúnmente en el diseño de muebles. ¿Cómo se logra este aspecto de botones de estilo victoriano? Obtuvimos información de Fibreline, el mayor fabricante independiente de rellenos para cojines de tapicería en el Reino Unido. Son conocidos por ser pioneros en el uso de fibras sintéticas cardadas en cojines de tapicería.
En la búsqueda de una manera eficiente de perforar agujeros en las piezas de espuma utilizadas para el tapizado para crear el aspecto capitoné, Fibreline determinó que la automatización era la clave para alcanzar sus objetivos de producción.
El primer paso fue realizar una inversión en el robot adecuado. La flexibilidad era la característica más importante que estaban buscando, por lo que optaron por comprar dos robots UR10 de Universal Robots. Universal es conocida por sus robots colaborativos altamente flexibles y a Fibreline le gustó la posibilidad de reutilizarlos en diferentes aplicaciones en el futuro.
- Lea también: Cobots agregan seguridad y son fáciles de usar
OPTIMIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN ROBÓTICA
Dos años después, Fibreline identificó otro cuello de botella en su proceso de producción. Necesitaban una manera de programar las trayectorias de sus robots de manera más eficiente.
Los clientes de Fibreline enviaban archivos DXF para sus patrones de perforación, los cuales Fibreline tenía que trazar y programar manualmente utilizando las funciones de programación de UR. Esto no solo consumía mucho tiempo, sino que también alejaba al robot de la producción.
Fue entonces cuando Fibreline contactó a OCTOPUZ. A través de OCTOPUZ, pudieron programar el robot de manera offline, lo que significaba que el robot podía continuar produciendo piezas mientras se programaba la siguiente pieza. La facilidad de uso de Universal Robots combinada con las poderosas capacidades de programación de OCTOPUZ permitió a Fibreline alcanzar sus objetivos de eficiencia en la producción.
Además, gracias a la capacidad de OCTOPUZ de publicar en código URP, Fibreline pudo ajustar y modificar sus programas directamente en el controlador, una flexibilidad que le da a OCTOPUZ una ventaja competitiva en el mercado.
"Ahorremos aproximadamente un 20% en tiempo de programación con una flexibilidad mucho mayor para ajustar y modificar programas," dijo Marc Radcliffe, Gerente Técnico en Fibreline Ltd.
Además, para agilizar el proceso, el equipo de OCTOPUZ creó un complemento automatizado de DXF que permitió a Fibreline importar los archivos DXF proporcionados por sus clientes y convertirlos en trayectorias. El equipo de OCTOPUZ también asistió a Fibreline en la automatización del proceso de perforación, ajustando el movimiento y las subrutinas. En conjunto, esto condujo a un proceso mucho más eficiente y automatizado.
"OCTOPUZ ha ayudado a agilizar el proceso de programación al llevarlo fuera de línea, lejos del robot, lo que significa mucho menos tiempo de inactividad," dijo Marc Radcliffe, Gerente Técnico en Fibreline Ltd. Como se muestra con Fibreline, la implementación de un robot y un software de programación y simulación robótica de oficina puede cambiar y optimizar drásticamente el proceso en el que opera una instalación. Una vez que se realiza la inversión, es evidente que vale la pena.
Marc también arrojó algo de luz sobre la importancia de realizar la inversión lo antes posible para comenzar a cosechar los beneficios de la automatización.
"Si hubiéramos sabido que OCTOPUZ iba a ser una buena opción para nosotros, lo habríamos utilizado desde el principio. En cambio, ahora debemos convertir nuestros programas UR existentes a OCTOPUZ, lo que es un paso adicional en nuestros procesos. Si hubiera sabido lo útil que sería, habría involucrado a más personas en la formación ofrecida por OCTOPUZ y habría explorado las funcionalidades adicionales que están disponibles a través del software que, aunque no están directamente vinculadas a nuestra función robótica principal, habría sido bueno explorar."
El futuro de la robótica es brillante. La IFR World Robotics estimó que para 2020 habrá 1.7 millones de nuevos robots industriales suministrados en todo el mundo. Mientras el equipo de OCTOPUZ mira hacia el futuro, proyectamos continuar creciendo con el mercado y ayudándolo a innovar en el camino. Esto es solo el comienzo, no te quedes atrás.
"En el futuro, para nuestro negocio, preveo más automatización y más robots siendo agregados. Estamos evaluando posibles mejoras al agregar sistemas de visión y más robótica," dijo Marc Radcliffe, Gerente Técnico en Fibreline Ltd.
- Lea también: 3 razones por las que necesitas una automatización robótica colaborativa