En Universal Robots, hemos lanzado UR+, el primer ecosistema robótico del mundo, con soluciones de end-effectors de terceros y otros complementos para nuestros brazos de robots colaborativos (cobots), lo que nos permite a nosotros y a nuestros socios centrarnos en lo que cada uno hace mejor, fomentando la colaboración y la creatividad en beneficio de los clientes.
Descubra los beneficios y el potencial de nuestro ecosistema robótico colaborativo para clientes y socios. Sigue leyendo para descubrir:
- ¿Qué es UR+?
- El ecosistema robótico de Universal Robots
- Creando una competencia sana y dinámica
- Asegurando la inversión
- Empoderando a las personas
¿Qué es UR+?
UR+ es un marketplace de todos los socios de Universal Robots certificados y aprobados disponibles para nuestros clientes. De esta forma, se simplifica la implementación de un brazo robótico colaborativo en producción, al proporcionar toda la tecnología puntera para que la automatización sea un éxito.
En UR+ puedes encontrar desde garras robóticas y guantes, hasta software que ayuda al cobot a realizar actividades específicas, atendiendo cualquier tipo de requerimiento de automatización.
El ecosistema robótico de Universal Robots
Mientras que otros fabricantes optan por hacer sus propios end-effectors en lugar de involucrar a terceros, UR ha elegido un modelo de negocio basado en el ecosistema por varias razones:
- Reconoce que nadie es experto en todo y no se puede hacer todo;
- Creemos que el ecosistema que hemos creado con nuestros socios beneficia a los clientes de múltiples maneras;
- El ecosistema ayuda a los socios de UR a aumentar las ventas e inspira creatividad;
- Este enfoque asegura la máxima calidad posible en los end-effectors y complementos de los cobots de UR.
Diseñar un brazo robótico de alta calidad es extremadamente difícil. Entonces, la idea de que UR podría sobresalir en esto y, además, producir end-effectors que cumplieran con sus altos estándares, no era un enfoque que quisiéramos seguir.
Los end-effectors son específicos de la industria y la aplicación, y las empresas que los fabrican poseen conocimientos altamente especializados sobre cómo se utilizan sus productos y cómo deben funcionar.
- Lea también: Costos y beneficios de implementar un brazo robótico industrial
Creando una competencia sana y dinámica
Debido al tamaño y la diversidad del portafolio de UR+ de productos certificados para trabajar bien con los cobots de UR desde el primer día, cualquier cliente tiene más probabilidades de encontrar la herramienta adecuada para su aplicación que con otros proveedores. Esto significa que más empresas pueden beneficiarse de la automatización robótica, y aquellas que lo hacen pueden maximizar los beneficios de productividad, calidad y ahorro de costos que proporcionan los cobots.
Un enfoque basado en el ecosistema, con múltiples proveedores produciendo los mismos tipos de end-effectors, da a los clientes más opciones que si solo tuvieran una disponible.
Para el cliente individual, la variedad significa una mejor adaptación a sus necesidades específicas. En un sentido más amplio, significa un ecosistema más dinámico, con socios compitiendo por superarse entre sí o encontrar nichos desatendidos, lo que eleva la calidad al tiempo que amplía la oferta en general.
Asegurando la inversión
Cuando hablamos de UR+, nos referimos a la seguridad de la inversión del cliente en infraestructura de automatización. Un proveedor de automatización más pequeño puede parecer atractivo hoy, pero podría desaparecer mañana, dejando al usuario final atrapado con una tecnología sin futuro. Además de esta seguridad de "durabilidad", un ecosistema más grande significa más ingenieros trabajando para resolver desafíos hoy y mañana, y una mayor probabilidad de éxito.
La facilidad de uso significa un despliegue más rápido y menos costoso en el tiempo de formación de los operadores. Logramos esto a través de la integración certificada de hardware sin interrupciones y el control de end-effectors completamente integrado en la interfaz de control de UR.
Un cobot de UR puede desplegarse y comenzar a trabajar en muy poco tiempo, y el programa UR+ se asegura de que los end-effectors no ralenticen el proceso ni añadan complejidad costosa.
Empoderando a las personas
En última instancia, el ecosistema UR+ fue creado para empoderar a los clientes, al igual que los cobots mismos. UR+ aprovecha ese espíritu emprendedor de "hazlo tú mismo" que impulsa a las empresas a dar los primeros pasos hacia la automatización.
Es más un movimiento que un modelo de negocio, y la participación suele significar una transformación positiva. El ecosistema UR+ empodera a los fabricantes de end-effectors tanto como a las empresas que se sumergen en la automatización.
Los socios de UR+ ganan acceso de ventas a una base instalada mundial más grande que la de cualquier otro fabricante de robots colaborativos. Garantizan un rendimiento máximo al asegurarse de que sus productos se utilicen con los mejores cobots disponibles.
Maximizan la satisfacción del cliente al proporcionar la compatibilidad y facilidad de uso que garantiza el proceso de certificación UR+. Y pueden contar con un crecimiento comercial a medida que la base instalada de cobots de UR continúa expandiéndose.
Por qué los beneficios superan los riesgos
Un beneficio menos tangible para los socios de UR+ es la energía creativa que pueden aprovechar al unirse al programa de desarrolladores. Admitimos libremente que existen riesgos al abrirse, pero hemos descubierto que son manejables, y los riesgos de pretender que puedes hacerlo todo tú mismo son mucho mayores.
Para garantizar la calidad de los end-effectors y otros productos de terceros disponibles a través del programa UR+, Universal Robots opera un sistema de certificación probado. El desafío es dar a los desarrolladores la libertad creativa para inventar sus soluciones soñadas, mientras insistimos al 100% en la compatibilidad, el rendimiento y la facilidad de uso.
Universal Robots cree que un enfoque de ecosistema de terceros es la mejor manera de ofrecer soluciones completas de cobots a los clientes. La prueba está en el floreciente mercado de UR+, que ahora cuenta con 155 productos certificados y más de 400 empresas comerciales desarrolladoras aprobadas en el programa UR+.
Para nosotros, no hay límite a las nuevas soluciones y oportunidades que UR+ abrirá para los clientes y socios en el futuro. A medida que la automatización de cobots sigue creciendo y se expande a nuevas áreas de aplicación, seguirán surgiendo nuevos desarrolladores de end-effectors y accesorios con soluciones innovadoras y útiles.
- Lea también: 3 razones por las que necesitas una automatización robótica colaborativa